Identificación y Diagnóstico de la Desnutrición Pediátrica

FECHA DEL PROGRAMA: 24 septiembre 2020
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 septiembre 2020
CRÉDITOS DE EDUCACIÓN CONTINUA: Nurse Contact: 1.0; Dietitian CPEU: 1.0

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En este curso, usted discutirá la prevalencia de la desnutrición pediátrica; identificará el grado de desnutrición en lactantes y niños utilizando los indicadores recomendados; describirá las técnicas para obtener mediciones antropométricas precisas; e identificará cuales hallazgos físicos pueden indicar desnutrición.

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Discutir la prevalencia de la desnutrición pediátrica.
• Identificar el grado de desnutrición en lactantes y niños utilizando los indicadores recomendados.
• Describirá las técnicas para obtener medidas antropométricas precisas.
• Identificar los hallazgos físicos que pueden indicar desnutrición.
  • NIVEL DE CDR: 1
  • INDICADORES DE DESEMPEÑO: 8.1.2, 8.3.1, 10.2.1, 10.2.2
  • TIEMPO DE EJECUCIÓN: 61

BIOGRAFÍA DEL INSTRUCTOR DEL CURSO

Headshot placeholder

Jodi Wolff, MS, RDN, LD, FAND, FAACPDM

Dietista Pediátrica, Rainbow Babies and Children’s Hospital
Profesora Adjunta, Escuela de Medicina Case Western Reserve
Cleveland, OH, Estados Unidos de América
Jodi Wolff es una dietista pediátrica con 20 años de experiencia en el cuidado de niños con necesidades médicas complejas como trastornos metabólicos, renales, oncológicos, fibrosis quística, cuidados críticos e insuficiencia neurológica. Jodi es parte de un equipo multidisciplinario que cuida a niños con problemas médicos complejos en el Centro de Atención Integral en Rainbow Babies y Children’s Hospital en Cleveland, Ohio.

Jodi recibió una licenciatura en ciencias de la Universidad Estatal de Youngstown y una Maestría en Ciencias en Nutrición de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, donde actualmente es instructora adjunta de la Escuela de Medicina de Case Western Reserve.

Es miembro de la Academia Estadounidense de Nutrición y de la Academia Estadounidense de Parálisis Cerebral y Medicina del Desarrollo. También fue nombrada miembro del Comité de Desnutrición de ASPEN.

Jodi es autora de varios capítulos de libros y artículos sobre temas como cuidado crítico, gastroenterología, desnutrición y nutrición para niños con discapacidad neurológica. Desarrolló el curriculum de estudios para el Taller Práctico de Examen Físico Enfocado de nutrición para la Academia de Nutrición y Dietética, y es conferencista nacional en temas como el Examen Físico Centrado en la Nutrición y la Desnutrición Pediátrica. Ella considera que el Examen Físico Centrado en la Nutrición es una habilidad esencial para los médicos que trabajan con pacientes pediátricos esto permitiría una identificación y tratamiento más tempranos de la desnutrición, lo que conlleva a mejores desenlaces y estado de salud.
enroll.svg
ENROLL NOW

Debe INICIAR SESIÓN para inscribirse

Nuestros enfoques de aprendizaje

Aprendizaje tradicional y reflexivo

certificate-icon

¿ESTÁ PARTICIPANDO EN UN PROGRAMA PRESENCIAL?

question-marks

PREGUNTAS FRECUENTES

medical-education

Cursos de Educación Médica Continua