Nutrición Para el Niño con Desordenes Neurológicos

FECHA DEL PROGRAMA: 17 marzo 2022
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 marzo 2022

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En este curso, usted identificará los tipos de desórdenes neurológicos; se discutirán los factores de riesgo nutricionales y los problemas gastrointestinales comunes asociados con desordenes neurológicos; reconocerá los componentes de la evaluación nutricional; y se recomendarán las intervenciones nutricionales y el monitoreo de pacientes con desordenes neurológicos.

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Identificar los tipos de desórdenes neurológicos. 
• Discutir los factores de riesgo nutricional y los problemas gastrointestinales comunes asociados con los desórdenes neurológicos. 
• Reconocer los componentes de la evaluación nutricional para pacientes con desordenes neurológicos. 
• Recomendar intervenciones nutricionales y monitoreo para pacientes con desordenes neurológicos.
  • NIVEL DE CDR: 2
  • INDICADORES DE DESEMPEÑO: 8.1.1, 8.3.1, 10.2.1, 10.2.10
  • TIEMPO DE EJECUCIÓN: 52

BIOGRAFÍA DEL INSTRUCTOR DEL CURSO

Headshot placeholder

Jodi Wolff, MS, RDN, LD, FAND, FAACPDM

Dietista Pediátrica, Rainbow Babies and Children’s Hospital 
Profesora Adjunta, Escuela de Medicina Case Western Reserve 
Cleveland, OH, Estados Unidos de América

Jodi Wolff es una dietista pediátrica con 20 años de experiencia en el cuidado de niños con necesidades médicas complejas como trastornos metabólicos, renales, oncológicos, fibrosis quística, cuidados críticos e insuficiencia neurológica. Jodi es parte de un equipo multidisciplinario que cuida a niños con problemas médicos complejos en el Centro de Atención Integral en Rainbow Babies y Children’s Hospital en Cleveland, Ohio. 

Jodi recibió una licenciatura en ciencias de la Universidad Estatal de Youngstown y una Maestría en Ciencias en Nutrición de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, donde actualmente es instructora adjunta de la Escuela de Medicina de Case Western Reserve.

Es miembro de la Academia Estadounidense de Nutrición y de la Academia Estadounidense de Parálisis Cerebral y Medicina del Desarrollo. También fue nombrada miembro del Comité de Desnutrición de ASPEN. 

Jodi es autora de varios capítulos de libros y artículos sobre temas como cuidado crítico, gastroenterología, desnutrición y nutrición para niños con discapacidad neurológica. Desarrolló el curriculum de estudios para el Taller Práctico de Examen Físico Enfocado de nutrición para la Academia de Nutrición y Dietética, y es conferencista nacional en temas como el Examen Físico Centrado en la Nutrición y la Desnutrición Pediátrica. Ella considera que el Examen Físico Centrado en la Nutrición es una habilidad esencial para los médicos que trabajan con pacientes pediátricos esto permitiría una identificación y tratamiento más tempranos de la desnutrición, lo que conlleva a mejores desenlaces y estado de salud.

enroll.svg
REGISTRO

Debe INICIAR SESIÓN para inscribirse

certificate-icon

¿ESTÁ PARTICIPANDO EN UN PROGRAMA PRESENCIAL??

question-marks

PREGUNTAS FRECUENTES