Estrategias Prácticas Para Lograr el Potencial de Crecimiento en Los Niños

FECHA DEL PROGRAMA: 7 marzo 2019
FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 junio 2019
CRÉDITOS DE EDUCACIÓN CONTINUA: Nurse Contact: 1.0; Dietitian CPEU: 1.0

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En este curso, identificará cuatro enfermedades crónicas pediátricas asociadas con la desnutrición; discutirá intervenciones nutricionales para prevenir o corregir el retraso del crecimiento en los niños; y presentará las recomendaciones actuales para la evaluación nutricional, la intervención y el seguimiento de la enfermedad de Crohn. Presentado originalmente el 7 de marzo de 2019 en la 6ta Conferencia Internacional sobre Nutrición y Crecimiento.

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Identificará cuatro enfermedades crónicas pediátricas asociadas con la desnutrición.
• Discutirá intervenciones nutricionales para prevenir o corregir el retraso del crecimiento en los niños.
• Presentará las recomendaciones actuales para la evaluación nutricional, la intervención y el seguimiento de la enfermedad de Crohn.
  • NIVEL DE CDR: 2
  • INDICADORES DE DESEMPEÑO: 4.2.7, 8.1.4, 8.3.1
  • TIEMPO DE EJECUCIÓN: 72

BIOGRAFÍA DEL INSTRUCTOR DEL CURSO

Headshot placeholder

Bruno Hauser, MD, PHD

Hospital Universitario
Bruselas, Bélgica
El Dr. Hauser es especialista en gastroenterología pediátrica, hepatología y nutrición. Al principio de su carrera, trabajó como pediatra general en el Kliniek Zusters van Barmhartigheid en Ronse y como consultor de gastroenterología pediátrica, hepatología y nutrición en el hospital infantil de la UZ Brussel. Actualmente, el Dr. Hauser es el jefe de la clínica de gastroenterología pediátrica, hepatología y nutrición hospitalario infantil de la UZ Brussel. Su investigación clínica principalmente está en el campo del vaciamiento gástrico. la alergia a la proteína de la leche de vaca, fibrosis quística, reflujo gastroesofágico, infección por helicobacter pylori, enfermedad inflamatoria intestinal y probióticos. Ha publicado alrededor de cien artículos citados por Pubmed y ha dado numerosas presentaciones orales y de posters en congresos y simposios internacionales y nacionales. Es miembro del Consejo Médico de la UZ Brussel y es miembro de la junta directiva de la Sociedad Belga de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición. También es miembro de varias sociedades científicas pediátricas internacionales y nacionales.
Headshot placeholder

Julie Lanigan, PHD, RD

University College
Londres, Inglaterra, Reino Unido
La Dra. Lanigan es dietista certificada con más de 20 años de experiencia en investigación nutricional. Se dedica a mejorar los desenlaces en salud en bebés y niños, lo que la llevó a obtener un doctorado en nutrición del University College de Londres, Escuela de la Vida y las Ciencías Médicas. Es parte clave en la ejecución de complejos ensayos clínicos a gran escala que investigan los efectos a largo plazo en salud que tienen las intervenciones nutricionales en la vida temprana. La Dra. Lanigan tiene experiencia en el trabajo con equipos multidisciplinarios en investigación y desarrollo, diseño de programas, implementación, monitoreo y evaluación. Desempeña un papel clave trabajando en la interfaz entre la práctica clínica, la investigación, la política y la industria.
Headshot placeholder

Robert Murray, MD

Universidad Estatal de Ohio
Columbus, OH, Estados Unidos de América
El Dr. Robert Murray pasó más de 20 años en el campo de la Gastroenterología Pediátrica y Nutrición en la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y más recientemente fue el director del Centro para el Peso Saludable y la Nutrición. También se desempeñó como director médico pediátrico de Abbott Nutrition de 2003 a 2006. Durante 10 años el Dr. Murray fue miembro de Consejo de Salud Escolar de la Academia Americana de Pediatría , sirviendo como presidente en los últimos 4 años. Es miembro de la junta de Action for Healthy Kids y de Children’s Hunger Alliance, anteriormente sirvió en la Junta de la Fundación de la Academia de Nutrición y Dietética. El Dr. Murray es el expresidente inmediato del Capítulo de Ohio de la Academia Americana de Pediatría.
enroll.svg
ENROLL NOW

Debe INICIAR SESIÓN para inscribirse

Nuestros enfoques de aprendizaje

Aprendizaje tradicional y reflexivo

certificate-icon

¿ESTÁ PARTICIPANDO EN UN PROGRAMA PRESENCIAL?

question-marks

PREGUNTAS FRECUENTES

medical-education

Cursos de Educación Médica Continua